El pasado 12 de mayo falleció D. Javier Manterola Armisén, Catedrático de “Puentes” y profesor de nuestro Departamento desde 1976.

Considerado todo un referente en el ámbito de la ingeniería de caminos, tanto en España como a nivel internacional, fue entre otras cosas el responsable de diseñar algunos de los puentes más emblemáticos de nuestro país y del mundo, contribuyendo de manera significativa al desarrollo y la modernización de nuestra profesión. Su trabajo no sólo demostró excelencia técnica, sino también una profunda comprensión de la estética y la funcionalidad, elevando el arte de la ingeniería de caminos a niveles nunca antes alcanzados.

Desde el departamento, queremos recordar a nuestro colega y compañero con tristeza, pero también con orgullo e infinito agradecimiento al gran maestro diseñador de los puentes, que son probablemente el mayor emblema de una profesión que busca unir a personas, pueblos y culturas. Con su muerte nos abandona un excelente ingeniero, un profesor que dejó una enorme impronta en nuestra escuela y una persona excepcional. Ha sido un privilegio tenerlo con nosotros.

La pasarela del Voluntariado (Zaragoza), uno de sus diseños más prestigiosos