Acceso Interno

• dosic inicio2

Convocatorias y Eventos

Preguntas Frecuentes

La Comisión Académica del Programa ha designado una Comisión de Admisión formada por miembros de la Comisión Académica. La labor de la Comisión de Admisión es analizar toda la documentación aportada por los solicitantes para considerar su admisión al Programa de Doctorado DOSIC.

La Comisión de Admisión, una vez analizada la documentación y tomada una decisión, comunica al solicitante la decisión adoptada. En algunos casos, se requerirá al solicitante que aporte documentación complementaria para justificar los méritos alegados.
La financiación para la realización de los estudios de doctorado puede ser a través de becas y ayudas que son publicitadas por la Universidad Politécnica de Madrid, así como todas aquellas que se convoquen en los países de origen para la realización del doctorado. Puedes seguir estos dos enlaces para obtener más información de las Becas:

Según la normativa que regulan los estudios de doctorado, para la defensa de la tesis doctoral es necesario haber realizado una serie de actividades denominadas “actividades formativas” que consisten principalmente en:

• Seminarios y Talleres (Workshops o Short Courses) – Carácter OBLIGATORIO
  • Presentación de ponencias o posters relativas a la tesis en Congresos – Carácter OPTATIVO
  • Estancias en centros extranjeros con emisión de informe final – Carácter OPTATIVO
  • Redacción de artículos científicos - Carácter OBLIGATORIOEstas actividades se contabilizan en horas. No hay que pagar ninguna tasa, porque no se contabilizan ECTS. No hay formularios establecidos a tal efecto. Sin embargo, sí se solicitará a todos los doctorandos que envíen un escrito con toda la información relativa a la actividad formativa realizada.
    Todas las actividades formativas realizadas por cada doctorando estarán registradas en un documento creado a tal efecto para cada doctorando. Para consultarlo habrá que solicitarlo al Secretario Administrativo del Programa.

Perfiles de Doctores DOSIC

Andrea Alonso [2017]

Investigadora en el Centro de Investigacion del Transporte - TRANSyT.

Sara Hernández [2015]

Trabaja en Arup, firma multinacional de consultoría.

Roberto Díaz [2015]

Trabaja en la empresa internacional Técnicas Reunidas, TR.

Ana Requena [2015]

Trabaja en el Instituto Nacional de Invest. Científica de Canadá.

Giulia Dell'Asin [2014]

Trabaja en Ferrocarriles Federales Suizos (SBB CFF FFS)

Pablo Pérez de Villar [2015]

Trabaja en el Ministerio de Fomento.

Julio Comendador [2015]

Trabaja en ISDEFE (Ing. de Sist. para la Defensa de España).

Natalia Sobrino [2015]

Trabaja en el Consorcio de Ttes. de Madrid - CRTM.