El Comité Técnico 250 del Comité Europeo de Normalización (CEN), reunido en Berlín, ha designado Presidente del Subcomité Europeo CEN/TC 250/SC2 Eurocode 2 al profesor del Departamento Alejandro Pérez Caldentey. Dicho subcomité, dedicado a las estructuras de hormigón, forma parte del Comité Técnico 250 (CEN/TC250), encargado de la preparación y mejora de las normas europeas de proyecto estructural y geotécnico (Eurocódigos Estructurales).

Es la primera vez que un español es designado Presidente de un Subcomité del CEN/TC 250. La designación implica también el reconocimiento a las aportaciones del grupo español a este Subcomité, desde su creación en 1990 hasta la presente finalización de la redacción de la 2ª generación de los Eurocódigos Estructurales. Para la redacción de los distintos Eurocódigos, el CEN/TC 250 ha contado con la colaboración de varios profesores del Departamento en sus Project Teams:

  • Eurocódigo de Bases de Cálculo, EN 1990: José María Goicolea y Miguel Ortega.
  • Eurocódigo de Acciones, EN 1991: José María Goicolea y Miguel Ortega.
  • Eurocódigo de Estructuras de Hormigón, EN 1992: Miguel Fernandez Ruiz, Alejandro Pérez Caldentey y José Mª Arrieta Torrealba.
  • Eurocódigo de Estructuras de Acero, EN 1993: José Simón-Talero.
  • Eurocódigo de Estructuras Mixtas, EN 1994: Miguel Ortega y José Simón-Talero.
  • Grupo Horizontal de Puentes: Álvaro Serrano.

Desde el Departamento queremos transmitir nuestra más sincera enhorabuena a Alejandro Pérez por su nombramiento.