La Ingeniería española y el Canal de Suez

canal de suez menorDel 23 de enero al 27 de febrero de 2013, se puede disfrutar en la planta 1 de la ETSI de Caminos de la exposición «La ingeniería española y el Canal de Suez. El primer viaje de la fragata española a través del Canal».

Esta muestra nos acerca a la obra pública más importante del siglo XIX. Era la primera vez que se rompía la estructura de la tierra, por lo que se reunieron expertos, entre ellos el ingeniero industrial español Cipriano Segundo Montesino.

Se superaron diversos conflictos políticos y muchas dificultades técnicas.. Sin embargo,  esta obra consiguió dar un giro de 360º al comercio europeo y al mundo de las comunicaciones.

La inauguración se celebró el día 17 de noviembre de 1869 en Port Said (Egipto). España estuvo representada por una fragata, La Berenguela, que fue el primer buque español que cruzó el Canal de Suez y por una delegación presidida por el ingeniero de caminos Eduardo Saavedra, miembro años después de la Comisión internacional para la Ampliación  del Canal.

En esta exposición se incluye documentación de todas las etapas de dicha obra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


dos + = 5

Post Navigation