Inauguración de la Exposición «Generación del 14. Ciencia y Modernidad»

El día 2 de septiembre se ha inaugurado en el vestíbulo de la planta baja de nuestra Escuela la exposición  «Generación del 14. Ciencia y Modernidad». Esta exposición está organizada por la Sociedad Estatal Acción Cultural Española y es resultado de la exposición que se celebró en el año 2014 en la Biblioteca Nacional. Acción Cultural ha diseñado una exposición gráfica itinerante que ya se ha presentado en otras sedes de toda España.

La decisión de presentarla en la Escuela de Caminos se debe a la vinculación que existe entre uno de los miembros más destacados de dicha generación y la profesión de Ingeniero de Caminos. Nos referimos al Ingeniero Leonardo Torres Quevedo que aunque fuera de la generación por edad, se considera miembro de la misma debido a que  su labor científica contribuyó a la modernización de España que propugnaba dicha generación.

Os proponemos que hagáis un recorrido por la exposición y después bajéis al segundo sótano donde podréis ver los prototipos originales inventados por Leonardo Torres Quevedo en su laboratorio de Automática.

IMG_2094