«Año Torres Quevedo 2016». Inauguración de la Exposición ‘Centenario del Transbordador del Niágara’

Cartel expo

El día 11 de abril de 2016 se ha inaugurado en la Escuela la Exposición «Centenario del Transbordador del Niágara» como  parte de los actos conmemorativos del ‘Año Torres Quevedo 2016’. Esta exposición que ha sido organizada por el Museo Torres Quevedo, la Escuela de Ingenieros de Caminos, y la Asociación de Amigos de la Cultura Científica,  consta de unos paneles en los que se narra la historia del transbordador y además podemos contemplar la maqueta del transbordador que habitualmente se expone en el Museo Torres Quevedo.

Con la conmemoración del Año Torres Quevedo se quiere llamar la atención sobre una efemérides singular: en 2016 el Niagara Spanish Aerocar cumple 100 años en activo, por ello los Amigos de la Cultura Científica han propuesto que sea considerado Patrimonio de la Humanidad (World Heritage) por la UNESCO.

Podemos ver la exposición en la Sala de Exposiciones de la 1º planta hasta el 6 de mayo de 2016.