El Departamento de Mecánica de Medios Continuos y Teoría de Estructuras tiene el placer de comunicar que la Universidad Politécnica de Madrid ha concedido la máxima distinción académica a José Manuel Roësset, catedrático emérito de Ingeniería Civil, experto en dinámica de suelos y estructuras y “maestro” de investigadores y docentes en universidades de todo el mundo.

José Manuel Roësset se formó obtuvo el título de Ingeniero de Caminos en 1959, en la escuela de Ingenieros de Caminos, en aquel entonces autónoma (antes de la creación y su adscripción a la Universidad Politécnica de Madrid). Alcanzó el doctorado por el Massachussets Institute of Technology (MIT) en 1964, y desde entonces ha ocupado cátedras en el MIT, en la Universidad de Texas en Austin y en la Universidad de Texas A&M en College Station, donde actualmente es catedrático emérito.

El catedrático del Departamento de Medios Contínuos y Teoría de Estructuras, José María Goicolea, ha apadrinado al nuevo doctor honoris causa, destacando en su laudatio las contribuciones de “enorme relevancia” del profesor Roësset en las “áreas de la dinámica de suelos y estructuras y sísmica de estructuras, así como para plataformas offshore y otros campos de la dinámica estructural”. Además, se ha reconocido la colaboración de José Manuel Roësset “con decenas de investigadores, muchos de los cuales ocupan ahora cátedras del máximo nivel en las mejores universidades de todo el mundo.”

Noticia oficial de la UPM

Álbum de fotos

Laudatio de José María Goicolea

Transmitimos la más cordial enhorabuena a José Manuel Roësset.