Acreditación ABET

ABET

Estimad@ amig@:

Como probablemente sabrás, la Escuela desea desde hace tiempo acreditar sus titulaciones a nivel internacional. La opinión unánime es que el mejor modo es hacerlo ante la agencia ABET, por ser la de mayor prestigio. Desde el mes de Mayo hemos entrado en una fase crítica en este proceso en lo que respecta a la titulación de Ing. de Caminos Canales y Puertos. En mi opinión, es claro que nuestros titulados tienen el nivel de máster, en comparación con las Universidades del resto del mundo, y en una parte alta del percentil. Pero eso hay que demostrarlo, cosa que lograremos con muchos papeles presentados de manera sólida y coherente.

Antes del 1 de Julio deberemos haber mandado una memoria completa de la Escuela, mostrando la coherencia de nuestro Plan de Estudios, nuestra docencia, nuestra evaluación de los alumnos, y los logros conseguidos por estos en la mejora de sus competencias profesionales y humanas.

Para ello, como es lógico necesitaremos de la colaboración de todos de forma rápida y eficaz, no es mucho el trabajo que debemos pedir a cada uno pero es importante que logremos hacerlo en forma y plazos adecuados. La dirección de correo acreditacion.caminos@upm.es sirve desde ya como buzón de todas las aportaciones, ideas y sugerencia que se deseen hacer. A lo largo de estas semanas recibirás noticias y en algunos casos, peticiones nuestras, siempre con el objetivo de lograr el éxito en este empeño.

Un cordial saludo,

Manuel G. Romana